Space Holiday

Space Holiday Icon

Recién salido al mercado aparece este nuevo juego de la consagrada empresa uruguaya Powerful Robot Games a cargo de Gonzalo Frasca.
Space Holiday es un juego estilo puzzle casual para plataformas iOS (esto es iPhone, iPod e iPad) en donde el jugador para pasar de nivel tiene que conectar estrellas formando un polígono y sin que se crucen las conexiones. La idea es simple y divertida. Además, la existencia de unos pequeños asteroides que deben quedar fuera del polígono agrega una dificultad adicional. Estrellas de diferentes tipos le otorgan al jugador más herramientas a la hora de pasar los niveles. Hay estrellas móviles, estrellas ninja que disparan y a medida que se van desbloqueando nuevos niveles van apareciendo nuevas estrellas. En el nivel dos por ejemplo existe una estrella succionadora que sirve para atraer a las otras estrellitas.
Los gráficos son de lo más simpáticos y agradables. Con un estilo de caricatura muy divertido que caracteriza algunas creaciones de Powerful Robot.
Cada mundo posee 20 niveles, los que se pasan con un puntaje de una, dos o tres estrellas, dependiendo de la velocidad y cantidad de intentos del jugador. Un esquema conocido que ha dado buenos resultados, incentivando al jugador a terminar con la mayor cantidad de estrellas posible volviendo a jugar a los niveles de pocas estrellas.

Lo que más me gusta del asunto es que alguien se anime en el año 2012 a seguir haciendo juegos casuales, incluso luego de grandes éxitos como el Angry Birds, Cut the Rope o ¿Dónde está mi agua?, recientemente relanzado con una edición de Phineas y Ferb. Es bueno saber que se puede seguir apostando a la simpleza y la diversión aún en estos tiempos acelerados tridimensionalmente, en donde lo único que parece importar es la cantidad de shaders, polígonos, FPS, sombras y texturas; sí, también en el mercado móvil!

¡Por fin un juego de Powerful Robot que es para todos!

Habiendo realizado una gran cantidad de juegos conceptuales de vanguardia como September 12th, Debate Night o Madrid, además de diversos juegos web para niños, Powerful Robot finalmente a logrado dejar momentáneamente la vanguardia y los niños para centrarse en un juego que es divertido para todo el mundo. Eso es bueno, ya ahora que no sólo los niños pueden disfrutar del talento de esta empresa Uruguaya.

Finalmente

Resumiendo, Space Holiday es un juego simple, divertido, adictivo y para todas las edades. El precio es una ganga, USD$ 0.99 la versión de iPhone y iPod y USD$ 1.99 la versión de iPad. Aparte en la versión HD de iPad, los gráficos aprovechan al máximo la nueva pantalla de retina del nuevo iPad con 2048px por 1536px. Una barbaridÁ! Disponible desde hoy en el App Store de la esquina.

Links relacionados

Space Holiday en el App Store http://itunes.apple.com/us/app/space-holiday/id548738030?ls=1&mt=8
Powerful Robot Games: http://www.powerfulrobot.com/
Review de GameZone 9.0!: http://www.gamezone.com/products/space-holiday/reviews/space-holiday-ios-review

Entrevista a Gonzalo Frasca de aquí: http://www.gamereviews.com.ar/2009/07/08/entrevista-a-gonzalo-frasca/

Imágenes

Space Holiday

Space Holiday

Space Holiday

Space Holiday

Space Holiday

Space Holiday

Space Holiday

Space Holiday

Space Holiday

Space Holiday

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Space Holiday - el nuevo juego de Powerful Robot Games, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Related Posts

About the Author

Sólo un usuario más de videojuegos desde 1980. Viví los comienzos, los reviví con el Mame en 1998. Pero también le dedico tiempo a los de última generación.

One Response to Space Holiday – el nuevo juego de Powerful Robot Games

  1. Un videojuego casual donde los jugadores deberán conectar estrellas en distintos puzzles. Apto para todas las edades. Fácil de aprender y adictivo! Powerful Robot ya causó furor en la plataforma cuando lanzaron el juego de Adventure Time hace unos mese s, el cual llegó al 4to lugar de la App Store en EEUU. Esperamos que logren el mismo éxito con esta creación propia!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Idioma:


Publicidad


Hosting


Publicidad