Space Taxi 1984

Space Taxi 1984

En 1984 la empresa Muse Software sacó a la luz Space Taxi para la Commodore 64.
Probablemente inspirado en el gran éxito de Atari: Lunar Lander, el creador de Space Taxi, John F. Kutcher, decidió convertir a la pequeña nave que aterriza en la luna en un Taxi espacial.
En la simpleza del juego radica su diversión. El jugador maneja un taxi espacial, que vendría a ser una especie nave medio venida a menos con cuatro reactores (arriba, abajo, derecha e izquierda), y usando sus habilidades deberá llevar a los pasajeros de plataforma en plataforma.
Nada complicado, nada de scroll, ni gráficos 3D. Pantalla estática, sólo se mueve el taxi y ocasionalmente algunos obstáculos que dificultan los viajes. Las plataformas siempre están dentro de la misma pantalla y no hay scroll para ningún lado; está todo perfectamente delimitado.
Cada pantalla tiene en la parte superior un agujero para pasar a la siguiente, cuando el jugador ya llevó todos los pasajeros a través de todas las plataformas de la pantalla, el último pasajero dice: «Up please!», ordenándonos que abandonemos el nivel por el agujero de la parte superior de la pantalla.
25 niveles, score basado en $ y combustible limitado. That’s it. Pura adicción de 1984.

Space Taxi Passinger

Space Taxi Passinger

En contraste con sus gráficos estándar, tenía digitalizados los sonidos de los pasajeros y las plataformas. Estos malhumorados caracteres decían: «Hey Taxi!!, Pad 1 please»… muy avanzados para su época.

Space Taxi proporcionó muchas horas de juego hasta que lo pude terminar. Yo lo jugué en 1985, los juegos en esa época a veces llegaban con delay. Fue un gran clásico que demuestra nuevamente que un gran juego puede ser absolutamente simple.

Otro gran éxito de Muse software fue Castle Wolfenstein, que será tema de otro post…

Imágenes

Space Taxi - Intro Screen

Space Taxi - Intro Screen

Space Taxi level

Space Taxi level

Space Taxi Level

Space Taxi Level

Space Taxi Level

Space Taxi Level

Videos
Space Taxi 1984 vs 2006 Remake

Space Taxi Ending…

Después de 25 niveles sólo un Congratulations y una musica…

Links

Lemon 64 review

http://en.wikipedia.org/wiki/Space_Taxi

MobyGames Muse Software

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Related Posts

About the Author

Sólo un usuario más de videojuegos desde 1980. Viví los comienzos, los reviví con el Mame en 1998. Pero también le dedico tiempo a los de última generación.

Comments are closed.

Idioma:


Publicidad


Hosting


Publicidad