Obama’s videogame: Debate Night es el nuevo juego político de la empresa de desarrollo de videojuegos Powerful Robot. Esta empresa Uruguaya es precursora en videojuegos para campañas políticas. Algo que yo jamás había visto hasta que me interioricé en el sitio de Internet Ludology.org de uno de sus fundadores, Gonzalo Frasca, y vi algunos juegos hechos en flash con contenidos de lo más extravagantes. Hay desarrollos para la campaña política del actual presidente de Uruguay Tabaré Vazquez, otro de una campaña de un senador norteamericano, otro de terroristas llamado September 12th, que es más una especie de simulación sin fin que demuestra en un modelo realmente simple las consecuencias de la política exterior del gobierno actual de los Estados Unidos.

Los juegos en flash nunca me llamaron demasiado la atención, pero lo importante en este caso es el concepto, y no la arquitectura con la que está diseñado. Al diseñador se le ocurrió la maravillosa idea de iconizar todos los problemas actuales de Estados Unidos y mezclarlos con un juego que mezcla componentes del Bejeweld, el Puzle Bobble y otro no tan conocido llamado Atlantis.

El objetivo es juntar tres o más iconos iguales para que desaparezcan intercambiando posiciones con otros iconos. Si el jugador no lo logra, todos estos iconos van a parar del lado de Obama y pierde, si el jugador se desempeña bien, cada tanto aparecerán iconos resaltados que al ponerlos en primer lugar le darán más puntos a Obama. Cuando el jugador junta alrededor de cinco de estos íconos especiales, ganará Obama.

El juego bastante fácil de jugar y como la mayoría de los juegos de su clase (puzzle), bastante adictivo. Es una pena que sólo tenga dos niveles, pero repito, lo interesante del juego es el concepto, que sea parte de una campaña política.

Una cosa que estaría interesante para agregarle es una tabla mundial de records; en donde los puntajes máximos de los jugadores queden registrados en un servidor mundial. Para mi este tipo de cosas le da a los juegos que no son multiplayer la capacidad de competir aunque sea en puntaje con jugadores del resto del mundo.

Imágenes del juego

El juego en funcionamiento

Placa cuando gana McCain

Placa cuando gana McCain

Cuando Gana Obama, aparece Bush y altera los puntajes...

Cuando Gana Obama, aparece Bush y altera los puntajes...

Algunos de los iconos usados en el juego.

Algunos de los iconos usados en el juego.

Links relacionados

El link del juego
http://www.powerfulrobot.com/games/obama/

El sitio de Powerful Robot
http://www.powerfulrobot.com/

El sitio del creador Gonzalo Frasca
http://www.ludology.org

Gonzalo Frasca en Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Frasca

Powerful Robot en Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Powerful_Robot_Games

El juego Atlantis en C-Net
http://reviews.cnet.com/pc-games/atlantis-pc/4505-9696_7-31902814.html

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Category: videojuegos

Related Posts

About the Author

Sólo un usuario más de videojuegos desde 1980. Viví los comienzos, los reviví con el Mame en 1998. Pero también le dedico tiempo a los de última generación.

Comments are closed.

Idioma:


Publicidad


Hosting


Publicidad